X

VILLA MERCEDES

La historia del abuelo que perdió la jubilación en la calle tocó el corazón de muchas personas; en 15 horas le recaudaron $322 mil

En medio de la angustia, Francisco Solis recuperó la sonrisa.

Foto FM La Bomba
Francisco Solís a gente: "No se paga con dinero lo que hicieron".
Actualizada: 26/04/2024 18:30
PUBLICIDAD

Los corazones solidarios siempre están atentos. Y ahora dieron muestra de eso. La historia de un abuelito de la ciudad de Villa Mercedes revolucionó las redes sociales y en pocas horas una campaña logró recaudarle fondos.

Francisco Solis es un jubilado que vive con su esposa en Pablo Lucero 279, en el barrio San Antonio. Días atrás del bolsillo se le cayeron $240 mil que eran el sueldo de los dos (la mujer cobra una pensión), más el bono. Esa cantidad es más o menos lo que tienen para subsistir todos los meses, y además pagan sus deudas. Pero se quedaron sin nada, en medio de mucha angustia: “Ni para pagar la boleta de la luz”. Habitan una precaria vivienda que está muy cerca del puente Monseñor Miranda.

Él tiene 76 años y como nunca llegan a fin de mes sale y hace changas.

La iniciativa de reunir el dinero fue de Ema González que integra la Fundación Fuerza Colectiva, y que lleva adelante muchas acciones como estas en la ciudad. En 15 horas reunieron $322 mil a través de Mercado Pago. El abuelo solo expresó emoción y agradecimiento: “No hay plata devolverles lo que hicieron, ahora voy a respirar más tranquilo”.

“Fue un caos sacar la plata porque Francisco no tiene celular, no había otra forma que acercarle todo en efectivo. Estamos muy agradecidos a la gente”, transmitió González en diálogo con El Chorrillero.

La fundación recorre cada semana diferentes barrios. Este sábado van a estar en el Santa Teresita junto al Comedor Carita de Ángel repartiendo pan y llevando ropa. Para ayudar con donaciones los interesados pueden acercarse a Europa 1826. Siempre son necesarias las prendas de vestir, calzado y útiles escolares.

Francisco junto a Ema.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR